Muere a los 49 años el 'Mini Me' de 'Austin Powers'

Verne Troyer en el 2008. (AP) (semisquare-x3)Por Servicios combinados Verne Troyer, quien cobró fama en Hollywood con el papel de 'Mini Me' en las películas de Austin Powers, murió el sábado, según la página oficial del actor en Facebook. Tenía 49 años. "Es con gran pesar y tristeza escribir que Verne ha fallecido", lee el comunicado. 

"Inspiró a personas alrededor del mundo con su deseo, determinación y actitud. En los platós de televisión, cine, comerciales, en los comic-cons y apariciones personales, hasta sus vídeos de YouTube, estuvo ahí para demostrar de lo que era capaz. A pesar de que su estatura era corta y que sus padres se preguntaron si podría abrir puertas en su vida, abrió puertas para él y para otros más que cualquiera pudiera imaginar", agregó el escrito. 
Troyer, considerado como uno de los hombres más bajos del mundo, llevaba tiempo luchando con problemas de alcohol y a comienzos de este mes tuvo que ser ingresado en un hospital del área de Los Ángeles, informó TMZ.
Fuentes de la familia dijeron a ese portal especializado en noticias de famosos que Troyer pereció en un lugar no precisado mientras estaba recibiendo asistencia médica para ser tratado por por problemas de alcohol y tendencias suicidas.
Troyer medía 2'8'' pies de estatura debido a su padecimiento de acondroplasia, un desorden genético que su principal causa es el enanismo. 
Troyer comenzó su carrera en el cine en 1994, primero como doble para un bebé de nueve meses, hasta que se lanzó a la fama en 1999 en la segunda película de la serie de "Austin Powers".
Había intentado superar su alcoholismo pasando por períodos de rehabilitación en varias ocasiones. En 2002 estuvo al borde de la muerte por intoxicación alcohólica.

No hay comentarios.: