Nikolas Cruz adquirió 10 fusiles antes de la masacre en Florida; Trump apoya revisar antecedentes a compradores

Nikolas Cruz obtuvo 10 fusiles en el año anterior a su matanza del 14 de febrero, según un informe difundido el martes. Una fuente policial le dijo a CNN que Cruz había tomado posesión de tal cantidad de armas de fuego y las autoridades estaban tratando de rastrear de dónde venían esos pedidos.


Dos de las armas fueron compradas a Gun World, en Deerfield Beach, al sur de Florida. Pero el propietario de la tienda no proporcionó a la prensa ningún detalle más allá de decir que las ventas siguieron el “protocolo normal”.


La información sale a la luz a medida que continúa el debate sobre si Cruz, que sufría problemas de salud mental, debería haber podido comprar armas de fuego.

La presión de las protestas llevaron el lunes al presidente Donald Trump a decir que respalda la posibilidad de “mejorar” el sistema federal de supervisión de antecedentes para los ciudadanos que quieran comprar rifles o pistolas.

“El presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes”, señaló Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.


Críticos recuerdan que hace un año, en febrero de 2017, Trump firmó una ley que permite a enfermos mentales comprar armas.

Cruz, de 19 años está detenido por la muerte de 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas la semana pasada, cuando abrió fuego con un arma semiautomática.

El Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida publicará un documento sobre Cruz, autor confeso de la matanza, en el que señala que el joven sufría depresión, déficit de atención y autismo. En un caso abierto en septiembre de 2016, el DCF calificaba a Cruz de persona “vulnerable” con varios problemas mentales, según The Miami Herald. @eldiariony

No hay comentarios.: