Explota un ferry con turistas en México: hay al menos 25 heridos

Image result for Explota un ferry con turistas en México: hay al menos 25 heridosPor Servicios combinados En Playa del Carmen, México, se vivieron momentos de desesperación cuando un ferry de turistas explotó pasado el mediodía en el muelle y dejó heridas a por lo menos 25 personas: veinte de nacionalidad mexicana, tres canadienses y dos estadounidenses.

Las autoridades de la localidad del municipio de Solidaridad, en el Caribe mexicano, señalaron asimismo en un comunicado que no hubo que lamentar ningún fallecido ni heridas graves.
"Hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas. No hay heridos de gravedad ni pérdidas que lamentar. Ninguna vida está en peligro", indicó Cristina Torres, alcaldesa del lugar. Sin embargo, los heridos fueron trasladados a un hospital para su revisión y valoración médica."La prioridad son las personas", agregó Torres.
Videos divulgados por el periódico local Quintana Roo Hoy muestran cómo una bola de fuego y esquirlas salen del barco en el momento de la explosión cuando el ferry estaba ya en el muelle y con gente alrededor.
Todo ocurrió en el momento en que los pasajeros descendían de la embarcación. Según una nota de prensa de la autoridad portuaria del estado de Quintana Roo, los primeros indicios sugieren que una falla técnica fue la que provocó la explosión. El ferry procedía de la isla de Cozumel. El trayecto permanecerá en servicio a través de otras empresas.
Fuentes de la empresa explicaron que el barco fue construido en 2009 y tiene capacidad para 400 personas, pero el miércoles sólo transportaba a 104 pasajeros. La capitanía de puerto ordenó la suspensión de actividades en el muelle, donde permanece atracada la embarcación siniestrada.
La Fiscalía General del Estado informó que en coordinación con instancias municipales, estales y federales, se trabaja de manera conjunta para recabar todas aquellas diligencias y datos de prueba que sean necesarios para el esclarecimiento del estallido que sufrió un barco en la terminal marítima de Playa del Carmen.
Por su parte, la empresa Barcos Caribe señaló que su maquinaria y equipo se encontraban trabajando adecuadamente, desconociendo aún el motivo del incidente.
“Los pasajeros lesionados están siendo atendidos, ya que como empresa responsable, prestadora de un servicio público federal, tenemos cobertura de responsabilidad civil”, destacó en un comunicado.
“Nos encontramos trabajando con las autoridades correspondientes para poder brindarles el peritaje oficial, seguiremos informando de este hecho conforme tengamos avances por parte de éstas”, finalizó.

No hay comentarios.: