Volvo le venderá autos autónomos a Uber

empresa automovilistica volvo (horizontal-x3)Por The Associated Press Helsinki — Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de automóviles. Volvo Cars precisó en un comunicado que le venderá a la empresa de taxis convocados por app camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.

"La industria automovilística está siendo transformada por las nuevas tecnologías y Volvo Cars ha decidido ser parte de esa transformación", dijo el director general de Volvo, Hakan Samuelsson.
La empresa automotriz, propiedad de la empresa china Geely Holding desde 2010, no divulgó el valor del acuerdo ni el número exacto de vehículos. Según versiones de prensa, Uber -con sede en San Francisco- estará comprando 24,000 automóviles autónomos de Volvo.
El acuerdo se basa en una alianza anunciada por Volvo y Uber el año pasado, según la cual colaborarán en el desarrollo de vehículos autónomos con una inversión combinada de 300 millones de dólares.
Jeff Miller, director de asociaciones de Uber, declaró el lunes que la empresa está "encantada" de entrar en esta nueva alianza con Volvo.
"Este nuevo acuerdo nos coloca en el sendero de la producción masiva de vehículos autónomos", dijo Miller en un comunicado emitido conjuntamente con Volvo.
La principal planta de Volvo Cars está en Goteburgo, Suecia.

No hay comentarios.: