Así es el primer autobús comercial que tiene paneles solares en el techo y los laterales

0001buschinaLa empresa Heilongjiang Qiqiar Longhua New Energy Automobile Co., Ltd, ha iniciado la fabricación de los primeros autobuses chinos híbridos, que incorporan paneles para el aprovechamiento de la energía solar. La fabricación se producirá en la ciudad de Qiqihar, donde fue construido en 2010 el mayor parque industrial energético de la provincia de Heilongjiang (noreste) con una inversión de 329 millones de dólares.
La compañía propietaria del parque proyecta incluir en él a empresas automovilísticas de la provincia para convertirlo en un nuevo centro de fabricación automovilística de China.
El objetivo de los paneles solares es generar energía eléctrica para aumentar en la medida de lo cosible la autonomía de los vehículos, las previsiones de los técnicos indican que serán capaces de cubrir el 35 % de la carga de sus baterías de litio con energía solar.
El consumo por kilómetro se estima entre los 0,6 y 0,7 kwh de electricidad, y podrán transportar a un máximo de 100 pasajeros por autobús. Visto en: Diarioecologia.com 

No hay comentarios.: