Tiene muerte cerebral por comer "Nuez de la India" para adelgazar

En un intento desesperado por perder peso, Julia, una mendocina de 33 años comenzó una dieta que incluía la polémica “nuez de la India”, un fruto originario de Indonesia que promete la “figura perfecta” aunque implica serios riesgos para salud. Por estas horas Julia pelea por su vida desde una cama del hospital Central y su estado es crítico: no muestra actividad cerebral y está internada en la Unidad Coronaria bajo un coma inducido.



En rigor, durante días la joven se alimentó con este fruto que nunca fue aprobado por la Anmat (Adminsitración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y las dificultades médicas no tardaron en llegar. Por cinco días tuvo una intensa diarrea y sufrió un paro cardíaco en su casa: estuvo 30 minutos sin signos vitales hasta que fue reanimada por los médicos y trasladada de urgencia al hospital.


  Una de las tantas promociones de la nuez de la India. 

La nuez de la India tiene propiedades laxantes, pese que no aumenta el metabolismo ni disminuye la acción de las grasas. Este fruto tiene una resina que intoxica y genera diarrea, por lo que quien la utiliza pierde peso rápidamente.

Lo cierto es que su ingesta puede ocasionar la muerte. Así, sin vueltas. Entre sus contraindicaciones aparecen descompensaciones, diarrea, arritmias e infartos. 

El de Julia es uno de los primeros casos que se conocen en la Argentina. Fuente: http://www.bigbangnews.com

No hay comentarios.: